Menu

Online Early College

By Southern Utah University & International Universities.

A nombre de International Universities les damos la más cordial bienvenida y presentamos nuestro más reciente programa, Online Early College. Este es el mejor camino para obtener el título universitario en Estados Unidos.
Es un programa único, desarrollado por International Universities (IU) y Southern Utah University (SUU) dirigido a estudiantes de los 3 últimos años de educación secundaria (o enseñanza media) que ofrece ingreso directo a la universidad en USA, sin exámenes de admisión gracias a su innovador modelo.
La universidad, Southern Utah University (SUU) está ubicada en Cedar City, Utah, USA. Cuenta con 125 años de trayectoria y es una de las 24 mejores universidades del oeste de USA, ofreciendo una alta calidad de enseñanza; 57 carreras en pregrado en modalidad online, mixta o presencial a elección.

SUU destaca en los rankings vea la nota de Fox News aquí

Y para quienes al terminar el colegio deseen trasladarse a culminar su carrera en USA, SUU le ofrece todas las facilidades, alojamiento, alimentacion y servicios con la comodidad y seguridad que brinda su campus de 52.2 hectáreas en Cedar City, una de las ciudades más seguras y tranquilas de USA. Ofrecemos muchas oportunidades a estudiantes internacionales con precios más cómodos que los de muchas universidades locales, con ventajas incomparables; alta calidad de enseñanza, flexibilidad de modalidad (online, mixta y presencial).

Los esperamos



El Programa


Online Early College es un programa 100% online, especialmente diseñado por International Universities y Southern Utah University para alumnos internacionales. Es ingreso directo y anticipado a la universidad en USA, sin examen de admisión, SAT o GMAT, sólo cumpliendo los requisitos de postulación. Mientras estudian los 3 últimos años del colegio o escuela, los alumnos llevan en paralelo, cursos universitarios, sin afectar sus estudios de colegio y actividades personales, optimizando tiempo y recursos.

Según los cursos que lleven podrán obtener valiosas certificaciones:
Certificado de General Education (GE) al completar 30 créditos (equivalente al 1er año de estudios universitarios).
Grado Asociado (Associate degree) al completar 60 créditos (equivalente a los dos primeros años de estudios universitarios).

Ingreso anticipado y directo a la universidad en USA.
Estudios online en paralelo a los 3 últimos años de colegio o escuela.
100% online y asíncrono / flexible y adaptable a los horarios y actividades de los estudiantes.
Nuestros alumnos tienen el beneficio de acceder al programa, pagando sólo US$ 75 por crédito (igual que un residente).

Al ingresar al programa Online Early College, los participantes ya son alumnos de Southern Utah University.

¿Qué cursos llevarán?


Cada ciclo se ofrecerá un numero determinado de cursos. Los participantes deben elegir máximo 2 cursos por ciclo. Recibirán las instrucciones oportunamente.
Todos los cursos ofrecidos forman parte de la currícula de General Education. Se recomienda elergirlos en base a sus intereses y la carrera de su elección.

Algunos cursos tienen pre-requisitos. Para Matemáticas deben registrarse en ALEKS Assesment y tomar un examen de ubicación y para ENGL2010 – Escritura Intermedia en Inglés que tiene el pre-requisito de ENGL1010 – Introducción a la escritura académica, además este curso se debe llevar junto con INFO1010 (Introducción a la Informática)

La flexibilidad que ofrece SUU les permite, al terminar el colegio, continuar con sus estudios universitarios en la modalidad que prefieran:

100% Online.
En el Campus en Cedar City, UTAH (presencial). Ver videos.
Alternar entre Online y presencial.
También pueden transferirse a otra universidad en Estados Unidos.
Además SUU forma parte del Interstate Passport Network lo que significa que los créditos obtenidos en SUU son 100% válidos en cualquier universidad de esta red.
Mas información aquí
.



Testimonios

  • Villa Maria
    Silvana Ormeño Villa María - 2020


    Elegi SUU por la cantidad de oportunidades que me brindaba tanto en el ambito de ciencias como con el programa de honores. Lo que más me gusta de SUU es el gran enfoque que tienen sobre la salud mental, siempre la priorizan y es de mucha ayuda en momentos de crisis. Conoci la propuesta de estudios a través de un amigo que habia ingresado al Early College y me comento que SUU tenia un programa de Pre Med y Biología. Ahora que estoy en el campus, aprecio mucho la cantidad de seguridad que brinda la ciudad. Puedo caminar de noche sin preocuparme de que me van a robar, asaltar, u otras cosas, porque la gente aca tiene muy buenos valores en ese sentido. Adicionalmente, lo que me encanta del campus es que todo esta cerca y es muy facil ir de una clase a otra. Tengo que decir que hasta ahora ha sido una experiencia unica y bonita. He podido conversar, ayudar y hacer amigos de muchas nacionalidades y divertirme tanto dentro como fuera del campus. Personalmente, si recomendaria que otros chicos ingresen a SUU, es una universidad que se preocupa por ti y gracias a los profesores que he tenido, he logrado conseguir increibles notas que me van a servir para el futuro cuando aplique a una escuela de medicina.

  • Villa Maria
    Aleiram Arenaza Villa María - 2020


    ¡Hola chicos! Mi nombre es Aleiram Arenaza, soy prom 2020 y soy parte del programa de Southern Utah University. Personalmente me encantó como se manejan los cursos de “Online Early College”, como puedes ir adelantándolos y lo mejor es que lo puedes avanzar mientras estás en el colegio. Todo esto gracias al asesoramiento de Jorge, quien me acompañó en todo este proceso. Cualquier duda, escríbanme. ¡No se van a arrepentir! :)

  • Author image
    Diego Contreras Santa María - 2020


    Al comienzo no le di mucha atención, estaba encaprichado con estudiar en Lima. No logré ingresar al Online Early College porque me anime tarde. Pero es un programa muy util porque puedes adelantar tu fecha de graduacion y aprender un poco mas de como es la universidad. La universidad es espectacular, vivir aqui es super bueno. La esscuela de negocios cuenta con profesores muy capacitados y todos estan pendientes de ti y que puedas aprender mejor. ¡Las oportunidades que SUU ofrece me encantan!Gracia a Jorge Delgado por su apoyo.

  • Author image
    Joaquín Daza Santa María - 2020


    Al principio dudé porque pensé que era otro de esos programas que el colegio promociona con tal de tener un poco más de “nombre” pero luego conocí a Jorge Delgado, él superó toda expectativa y fue quien me hizo darme cuenta la oportunidad que tenía al frente mío y que sería tonto dejarla ir. Entrando al Early College pensé que se iba juntar con todo, pero no fue así. Los profesores siempre estuvieron de nuestro lado en cada paso que dábamos en el curso. Nada nos tomó por sorpresa, cada tarea y prueba estaba detallada en un calendario.

  • NSC
    Adrián Ninanya Nuestra Señora del Consuelo - 2021


    No me arrepiento para nada de haber tomado la decisión de estudiar en Southern Utah University
    Tuve muchas dudas pero finalmente, me encontré que SUU es una comunidad capaz de cambiarle la vida a cualquiera. ¡Anímense, no se van a arrepentir! ...

  • Villa Maria
    Constanza Guerrero Villa María - 2020


    OEC me ayudo a organizarme y sacar todo adelante.
    Al inicio pensé que quizá no iba a poder manejar las tareas del colegio y la universidad a la vez, pero no fue así, estoy en el segundo semestre y todo va bien… Me ayudó a tener una experiencia de como será la universidad al terminar el colegio. Elegí SUU por encima de las demás que vinieron al colegio porque partiendo con Jorge Delgado, siempre hay alguien pendiente de apoyarte...

  • Author image
    Bernardo Villena Santa María - 2020


    Pensé que no me iba a gustar por ser una ciudad pequeña (30,000 habitantes) pero… finalmente me gustó mucho, todo es muy amigable, conoces a la gente y todos quieren ayudarte. La naturaleza me impactó, a diferencia de Lima que tiene un cielo gris todo el año, aquí tienes unos paisajes espectaculares. Los estudios no son complejos sólo es cuestión de organizarse, si haces las tareas a tiempo todo estará bien, hay más tareas que exámenes y eso es de mucha ayuda

  • Santa MariaVilla Maria
    Familia Falcón Santa María - 2019 / Villa María 2023


    Nuestra experiencia con OEC de SUU y ahora con la universidad han sido buenísimas, todo el apoyo tanto tuyo como el de la universidad para con nosotros pero en especial con Alejandro nos han dado mucha confianza. Visitamos a Alejandro en Julio y al ver lo contento que está y lo bien adaptado nos ayuda a seguir confiando en SUU. Estamos seguros que como familia tomamos la mejor decision para el futuro de Alejandro y por esta experiencia nuestra hija Mariana tambien participa del Online Early College. Seguimos confiando en SUU.
    Fiorella Blengeri, mamá de Alejandro y Mariana, Santa María - 2019 y Villa María - 2023.

  • NSC
    Jorge Merzthal Papá Daniel Merzthal, Recoleta - 2020


    Realmente estamos muy contentos y gratamente impresionados con la organizacion, la infrestructura, las autoridades y todo lo que repreenta SUU. Creemos que es una grandisima oportunidad para el desarrollo personal y profesional de nuestro hijo. ¡Muchas gracias SUU! ...

  • Villa Maria
    Familia Armaza Santa María - 2020


    Hola Jorge…
    Después de estar más de 25 días del mes pasado, en Cedar City en contacto muy cercano con SUU, permíteme felicitarte por el excelente trabajo que hiciste en apoyarnos con Rodrigo… Sin lugar a dudas nos hemos quedado muy satisfechos con cada detalle y servicio de la universidad…
    Muchas gracias… La nota que pondría a mi experiencia y expectativa como padre es 19 sobre 20…
    ¡Muchas gracias!
    Arturo Armaza, papá de Rodrigo, SM 2020

  • Author image
    Jorge Guerrero Papá de Constanza, en 2020


    Buscábamos alternativas para que mi hija pueda seguir la carrera de sus sueños, Teatro Musical, sueña estar en Broadway y eso me parece espectacular, pero en Perú no hay desarrollo por lo que en principio lo habíamos descartado, y apareció la propuesta de SUU, que al principio me preocupó porque pensé que sería muy complejo hacerlo en paralelo con el colegio. Hoy ella esta súper contenta, el apoyo de sus profesores y de Jorge Delgado, quien ha sido una ayuda increíble desde el ingreso hasta el día de hoy hace que hoy yo recomiende a SUU. Espero que les guste y acompañen a mi hija en esta aventura.

  • Author image
    Jorge Guerrero Papá de Constanza, en 2022


    Nosotros buscábamos opciones diversas para qué ella se pudiera desarrollar y luego de evaluarlo con mi esposa e hija optamos por SUU. He conversado con amigos que también decidieron que sus hijos estudiaran fuera del país y la verdad que son pocos los que me han contado una experiencia como la que tuvimos nosotros. Estoy seguro qué durante el tiempo que duren los estudios de Constanza, ella va a tener un apoyo enorme de parte de la universidad para cumplir con sus sueños y convertirse así en una profesional de gran nivel.




Cómo Inscribirse

Requisitos

- Cursar cualquiera de los 3 últimos años de secundaria (o enseñanza media) El postulante deberá haber concluído, como mínimo el 2do año de Educación Secundaria.
- Haber cumplido al menos 15 años, al momento de la postulación. En el caso que no tenga la edad requerida debe gestionar un permiso especial (solicite más información al WhatsApp al: +1(435)267 7950)
- Dominio Intermedio del idioma Inglés (presentar constancia)
- Presentar Formulario de Admisión
- Pago por Gestión de Matrícula

Para una postulación exitosa deben seguir los siguientes pasos:

1. Reunir los siguientes documentos en formato digital (escaneados o fotografiados):
1.1 Formulario de Admisión, lleno y firmado. (con letra imprenta legible o en la computadora)
Descargar aquí
1.2 Libretas o reportes de notas de los dos (2) últimos años.
1.3 Documento de Identidad: Pasaporte (hoja con foto) o Documento Nacional de Identidad con foto (anverso y reverso).
1.4 Constancia de dominio de Inglés.
Certificados aceptados:
- DUOLINGO (puntaje mínimo 105)
- IELTS (puntaje mínimo 6.0).
- iTEP Académico (puntaje mínimo 4.2).
- TOEFL iBT (puntaje mínimo 71).
- TOEFL Paper based (puntaje mínimo 525).
- ACT (puntaje mínimo 18).
- SAT Critical Reading (puntaje mínimo 450).
- Cambridge B2 First (puntaje mínimo 170).
- IB English HL (Higher Level).

Si el postulante no cuenta con alguno de estos certificados, puede tomar el examen de DUOLINGO en https://englishtest.duolingo.com (puntaje mínimo 100).
* Si el postulante no alcanza el puntaje mínimo solicitado en las pruebas de Inglés, puede ser admitido a nuestro Programa de Inglés Intensivo para nivelarse. Solicite más información por WhatsApp al: +1(435)267 7950.

2. Enviar estos documentos usando nuestro sistema de envíos seguros aquí o por WhatsApp al: +1(435)267 7950
3. Recibirán un mensaje confirmando que está todo conforme.
4. Pagar el derecho de inscripción y servicio de gestión de matrícula y enviar el voucher de pago con el nombre y apellidos del postulante.


Ciclo Spring: Enero a Abril

Matrícula: Septiembre a Diciembre del año anterior
Inicio: Segunda semana de Enero
*Nota: La mensualidad se pagará hasta el dia 15 del primer mes de estudios.

Ciclo Summer: Mayo a Agosto

Matrícula: Enero a Abril
Inicio: Segunda semana de Mayo
*Nota: La mensualidad se pagará hasta el dia 15 del primer mes de estudios.

Ciclo Fall: Septiembre a Diciembre

Matrícula: Mayo a Agosto
Inicio: Segunda semana de Septiembre
*Nota: La mensualidad se pagará hasta el dia 15 del primer mes de estudios.

Southern Utah University

Es una de las 25 mejores universidades públicas de Estados Unidos, pertenece al 10% superior de las Escuelas de Negocios acreditadas por AACSB a nivel mundial. Con más de 120 años de fundada es considerada la "Universidad de los Parques" se ubica en el centro de 20 parques nacionales que administra y protege.

Cuenta con varios reconocimientos gracias a su calidad educativa:
Best of State de Utah’s Best of State Awards.
Best Colleges de The Princeton Review.
America's Best Value de The Princeton Review.
Best in the West de U.S. News & World Report.
Distinction for Excellence de U.S. President's Higher Education Community Service Honor Roll.
Most Outdoorsy University de Outdoor Nation.
Outstanding Experiential Education Program Award de The National Society for Experiential Education.
Conference Champs de la Big Sky Conference.

SUU destaca en los rankings

El 90% de los egresados de Pre-Law son admitidos en las principales Escuelas de Leyes en el ciclo inmediato a concluir sus estudios en SUU.
El 98% de los egresados de Pre-Med son admitidos en las mejores Escuelas de Medicina, inmediatamente luegod e concluir sus estudios en SUU.
Los alumnos de la Escuela de Negocios se encuentran en el Top 10% en los Examenes de Campo.
SUU se encuentra en el 8% superior de Escuelas de Negocios acreditadas por AACSB a nivel global.
El 90% de los graduados en SUU el 2019 han sido contratados con salarios que superan los US$ 54,000 anuales.

Principales carreras online:

- Business Management.
- Marketing.
- Political Science.
- Interdisciplinary Studies - BIS (en esta carrera el alumno puede integrar hasta 3 carreras de acuerdo a los temas de su interés y obtener un Grado "a la medida").
- Communication.
- Accounting.
- Finance.
- Criminal Justice.
- Family Life and Human Development.
- Elementary Education.
- General Studies.
- History.

Ver las 57 carreras aquí



Vida en SUU

Hacer clic en cada imagen para ver los videos

Somos SUU

Somos SUU

La universidad de los parques

University of the Parks

SUU es energía

Somos Energía

Bienvenidos

Bienvenidos

Llegó tu momento

Momento

Tour del Campus

Tour